El pueblo camerunés festeja este lunes la conmemoración del ascenso de Paul Biya como presidente de Camerún, que sustituyó a Ahmadou Ahidjo, que gobernó al país desde 1960 hasta 1982.
Durante toda esta semana, Camerún vibrará al ritmo de la celebración del 41.º aniversario del ascenso al poder del político camerunés. Es con este espíritu que el Gabinete Civil del presidente camerunés ha anunciado hoy un programa especial en la televisión Etoudi (PRC TV).
Además, con sus 90 años, su partido (Movimiento Democrático del Pueblo Camerunés) ya le pide postularse en las elecciones presidenciales de 2025. Entonces tendrá 92 años. Paul Biya formó parte del Gobierno del presidente Ahmadou Ahidjo, llegando a ser ministro secretario general de la Presidencia en 1968 y primer ministro en 1975.
En 1982, el presidente Ahmadou Ahidjo renunció debido a problemas de salud y Biya fue escogido como su sucesor. Adoptó un plan de ajuste estructural presentado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.