El domingo 31 de diciembre de 2023, la Comisión Electoral Nacional Independiente (CENI) publicó los primeros resultados oficiales que dieron a Félix Tshisékédi como ganador de las elecciones. El presidente ganó con un total de 13.215.366 votos. Esta puntuación le sitúa muy por delante de Moise Katumbi con 18,08% votos. En tercer lugar se quedó Martin Fayulu, quien acabó con 5,33%.
Gracias a esta aplastante victoria, Félix-Antoine Tshisékédi se convierte así en el primer presidente congoleño reelegido con más del 70% de los votos válidos emitidos, desde la organización de las primeras elecciones democráticas en 2006; pero también es el tercer Jefe de Estado que ha cumplido más de un mandato al frente de la República Democrática del Congo, después de Joseph-Désiré Mobutu y Joseph Kabila.
El líder del partido UDPS ( Unión para la Democracia y el Progreso Social), empezó a ejercer sus funciones de presidente de la República Congoleña el 5 de enero de 2019, sucediendo en el cargo a Joseph Kabila.