Los vehículos forman parte de la nueva flota de autobuses de tránsito rápido (BRT) inaugurada el domingo por el Presidente de Senegal. Los 120 e-buses funcionarán con energía solar.
«El domingo 14 de enero pasará a nuestra historia como el día en que dimos otro salto hacia un Senegal moderno», declaró Macky Sall.
«Lo hicimos con los trenes regionales, ahora el BRT refuerza nuestro compromiso con la nueva era de la revolución del transporte de masas que resuelve los problemas de hoy y anticipa los de mañana».
El BRT conectará 14 municipios de Dakar de norte a sur. Los autobuses, de gran capacidad (unas 150 plazas), transportarán unos 300.000 pasajeros al día.
Los residentes confían en que la nueva flota ayude con el congestionado tráfico de la ciudad.
«Mejorará la movilidad urbana en la aglomeración de Dakar. Es realmente difícil salir de los suburbios e ir a Dakar o hacer el trayecto a la inversa. Creo que los dos grandes proyectos de su excelencia el presidente Macky Sall tendrán sin duda un impacto social positivo», dijo un ciudadano.
«Hay mucho tráfico en nuestras carreteras, por eso el BRT traerá grandes cambios. El BRT descongestionará nuestras carreteras. Realmente perdemos mucho tiempo en los atascos», puntualizó otro ciudadano
El BRT ha sido financiado por el Banco Mundial, el Banco Europeo de Inversiones y el Estado de Senegal. Costó unos 300.000 millones de francos CFA (unos 500 millones de dólares estadounidenses).