Al menos 38 migrantes han muerto tras hundirse la embarcación en la que navegaban frente a la costa de Yibuti, según ha informado la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). «Se han recuperado 38 cuerpos, incluidos niños, después de un trágico naufragio frente a la costa de Yibuti, en el que al menos otras seis personas están desaparecidas y se presumen muertas», ha señalado la OIM en su cuenta de la red social X.
Según publica EFE, La agencia de la ONU ha afirmado que «22 supervivientes están siendo asistidos» por esa organización y las autoridades locales, aunque no precisó cuándo ocurrió la tragedia o el destino al que se dirigían las víctimas.
La ruta oriental desde el Cuerno de África hasta Yemen y los Estados del Golfo Pérsico se encuentra entre las «más peligrosas» del mundo, según la institución de las Naciones Unidas. En 2023, se registraron casi 400.000 movimientos a través de la ruta oriental, según la OIM.
Estos 38 migrantes se suman a los «casi 1.000 migrantes muertos y desaparecidos registrados por el Proyecto Migrantes Desaparecidos de la OIM en la ‘Ruta Oriental’ desde 2014». Según ha señalado la organización, sin ofrecer más detalles.