Jacob Zuma muestra su determinación de bloquear el camino del Congreso Nacional Africano (ANC), partido gobernante y ganador de las elecciones del 29 de mayo de este año en Sudáfrica. El líder del partido MK, que impugna los resultados de la votación, anunció el pasado 16 de los corrientes que iba a acudir a los órganos judiciales internacionales, para pedir la anulación de estas elecciones.
El partido de Zuma, que posee 58 escaños en la Asamblea Nacional, boicoteó la primera sesión parlamentaria el 14 de junio del presente año. El ex Presidente y líder de MK, a pesar del rechazo de los recursos de su partido contra los resultados de las elecciones generales, llamó a sus activistas a una resistencia pacífica y anunció su membresía en la alianza de oposición en el Parlamento sudafricano denominada, Caucus Progresista.
El ganador de las pasadas elecciones del 29 de mayo fue el partido ANC, liderado por Cyril Ramaphosa, el cual ha sido reelegido para un segundo mandato de cinco años. Su reelección se produjo el 14 de junio del presente año, tras un acuerdo entre su partido y otros de la oposición para formar un Gobierno de unidad nacional; eso después de perder su mayoría absoluta en el Parlamento durante las elecciones.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp