Se trata de una prohibición que se basó en una serie de factores, incluidas las acusaciones de conducta inapropiada e intentos de eludir las normas sobre visas. La información del ministro, Mohammed Idris se refirió a los “controles y condiciones actualizados” que deben cumplir los posibles visitantes nigerianos a los Emiratos Árabes Unidos. Según se ha sabido, los viajeros deberán presentar documentos que demuestren su identidad y su historial de viaje entre otros requisitos. El objetivo es generar un número de verificación que luego se usaría para solicitar una visa, y según un sitio web del gobierno emiratí, se concede una excepción a los solicitantes menores de 13 años.
La prohibición de los Emiratos Árabes Unidos se basó en una serie de factores, incluidas las acusaciones de conducta inapropiada e intentos de eludir las normas sobre visas. La situación se intensificó cuando el gobierno nigeriano redujo a un solo vuelo frente a los 21 vuelos semanales de Emirates Airlines hacia Nigeria; una medida que supuestamente supuso una represalia por la negativa de los Emiratos Árabes Unidos a permitir que el avión nigeriano, Air Peace volara tres veces semanales a Dubai, aprobando sólo un vuelo. Emirates Airlines suspendió sus operaciones en Nigeria a finales de 2022, considerando inviable repatriar decenas de millones de dólares en ganancias fuera del país.
Una vez que el actual Presidente de Nigeria, Bola Tinubu asumió el cargo en mayo de 2023, comenzó de reunirse con algunas autoridades, incluido el Presidente de los Emiratos, Mohamed bin Zayed Al Nahyan para resolver este estancamiento. El levantamiento de la prohibición anunciado esta semana fue precedido por el anuncio de Emirates en mayo de que reanudaría los vuelos diarios entre Lagos y Dubai a finales de este año, concretamente en octubre.
«El servicio Lagos-Dubai ha sido tradicionalmente popular entre los clientes de Nigeria», dijo Adnan Kazim, Vicepresidente y Director Comercial de Emirates. Una característica de la reanudación del servicio es que Emirates ofrecerá «más de 300 toneladas» de capacidad de carga semanal en la cubierta inferior de sus aviones de pasajeros dentro y fuera de Lagos. Afirmó.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp