Kenia anunció un nuevo brote de Mpox (viruela del mono) después de que se detectara un caso en un pasajero que viajaba de Uganda a Ruanda, en un puesto fronterizo en el sur de Kenia. La República Centroafricana fue la primera en declarar un nuevo brote de esta enfermedad el pasado lunes, 29 de julio, explicando que se estaba extendiendo en su capital, Bangui.
El Mpox o viruela del mono es una enfermedad causada por un virus que se origina en animales salvajes, y ocasionalmente pasa a los humanos, los cuales pueden transmitirlo a otras personas. «Estamos muy preocupados por los casos de viruela que están asolando la región 7 del país», declaró el pasado lunes el Ministro de Salud Pública de la República Centroafricana, Pierre Somsé.
El Mpox se convirtió en una preocupación mundial en 2022 cuando un brote de estaa enfermedad se extendió a más de 100 países, y ha sido endémica en partes de África Central y Occidental durante décadas. En la República Centroafricana, la infección es más común en zonas remotas, las autoridades han pedido al público que apoye los esfuerzos del Gobierno para frenar la propagación de la enfermedad.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp