En un encuentro del Consejo de Difusores y Editores de Prensa de Senegal, los responsables han denunciado las fuertes presiones ejercidas sobre este sector por parte de las autoridades políticas. «Por mucho que caricaturicemos, manipulemos y falsifiquemos la historia, no podemos privar a los medios del papel capital que han desempeñado en las últimas décadas, en el fortalecimiento de la democracia despertando a los ciudadanos y permitiéndoles especialmente en las lenguas locales, acceder a las herramientas que les permitieron agudizar su conciencia cívica», escriben los propietarios de varios medios de comunicación.
El Consejo de Difusores y Editores de Prensa de Senegal (CDEPS) lleva tres meses debatiendo sobre una de las fases más oscuras de la prensa. “Desde hace casi tres meses, la prensa senegalesa vive una de las fases más oscuras de su historia. Al mismo tiempo, se lleva a cabo una campaña para debilitar a los editores de prensa y a sus colegas. La prensa senegalesa no puede aceptar esta denigración orquestada deliberadamente para desacreditarla”, protestan los jefes de la prensa senegalesa.
Según el Consejo de Difusores y Editores de Prensa de Senegal (CDEPS), el objetivo de las autoridades políticas no es otro que controlar la información de los actores mediáticos. «Es sencillamente la libertad de prensa la que está amenazada en Senegal», afirman.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp