Las Fuerzas de Seguridad nigeriana han lanzado una investigación exhaustiva para conocer cómo los mercenarios extranjeros conspiraron contra el Gobierno de Nigeria. Actualmente ya hay 9 sospechosos detenidos, quienes habrían recibido apoyo financiero de fuentes extranjeras para desestabilizar el país.
Según publicó ayer el diario nigeriano Daily Trust, el portavoz de la Fuerza de Policía de Nigeria, Olumuyiwa Adejobi, reveló que los británicos alquilaron un espacio en Labour House, Abuja, para una «Librería Iva Valley» y establecieron «Escuelas STARS of Nations» como tapadera para sus actividades subversivas.
Adejobi, Comisionado Adjunto de la policía, agregó que la evidencia documental y las confesiones revelaron que Andrew Wynne proporcionó financiación y orientación operativa para lograr un cambio de régimen inconstitucional en Nigeria.
Tras una amplia recopilación de información y la colaboración con otras agencias de seguridad, se ha detenido a nueve sospechosos que recibieron un importante apoyo financiero de fuentes extranjeras, para desestabilizar el país. Los hallazgos preliminares apuntan a que los implicados orquestaron y financiaron protestas violentas, también difundieron información falsa y participaron en otras actividades ilegales para crear anarquía y justificar su complot ilegal para derrocar al Gobierno nigeriano.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp