El precio de la gasolina de la refinería se ha fijado en 736 dólares la tonelada (0,55 dólares el litro), o 898,78 Nairas el litro y con un precio de venta al público de 950,22 Nairas el litro en Lagos, lo que refleja los recientes aumentos de precios debido a la reducción de los subsidios gubernamentales. El precio de la gasolina se negocia directamente entre las partes en virtud de la Ley de la Industria Petrolera de Nigeria.
NNPC ha dependido en gran medida de las importaciones para el suministro de gasolina en el país, pero espera que las operaciones de Dangote reduzcan esta dependencia. Si bien la refinería tiene como objetivo satisfacer la demanda interna, aún está aumentando la producción y suministró un total de 16 millones de litros durante el fin de semana, muy por debajo de su capacidad total de 57 millones de l/d.
Se espera que pueda estar en pleno funcionamiento en octubre o noviembre, cuando el craqueado catalítico de fluido residual (RFCC) esté completamente operativo. La NNPC suministrará a Dangote 385.000 b/d de crudo a partir de octubre, y la gasolina se venderá exclusivamente a NNPC para su distribución interna. El diésel estará disponible para otros compradores.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp