Ali Bongo Ondimba decide poner fin a su carrera política, afirmando ser consciente del deseo de sus conciudadanos de construir el futuro con nuevos líderes. En una carta dirigida a los gaboneses, el ex Presidente pide la reconciliación nacional. “Quisiera reafirmar mi retirada de la vida política y la renuncia definitiva a cualquier ambición nacional.”, afirmó.
Reconociendo los valores de la nación gabonesa, Ali Bongo de 65 años pide el fin de la violencia y la tortura que, según él, serían infligidas a su familia, en particular a su esposa y a su hijo, encarcelados por alta traición a las instituciones del Estado gabonés, malversación masiva de fondos públicos por parte de una banda organizada. Refiriéndose a su situación personal, el ex Presidente gabonés afirma que no tiene libertad para moverse y que está sujeto a vigilancia diaria. Además, sus visitas dependen de la autorización de los militares y se encuentra aislado del mundo exterior, sin comunicación ni noticias de su familia.
Ali Bongo Ondimba, fue elegido Presidente en dos ocasiones, 2.009 y 2.016 y, fue derrocado el 30 de agosto de 2023 por el General, Brice Oligui Nguema, quien gobierna el país actualmente.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp