Asombro y consternación es lo que se respira en Guinea Conakry, concretamente en el sureste del país, donde un partido de fútbol en apoyo al Régimen Militar del capitán Doumbouya, ha dejado numerosos muertos. Según fuentes médicas, los enfrentamientos estallaron tras una impugnación de la decisión arbitral, lo que provocó una invasión del terreno de juego por parte de la afición enojada.
Las cámaras mostraron una sección del estadio gritando en protestas contra el arbitraje, antes de que estallaran los enfrentamientos cuando los aficionados ingresaron al campo. «Este (penalti controvertido) enfureció a los hinchas, que lanzaron piedras», informó el diario local Media Guinea.
Las escenas de caos se intensificaron rápidamente, con partidarios destrozando e incendiando la Comisaría de la policía local. Los vídeos publicados en redes sociales muestran varios cuerpos sin vidas y escenas de gran confusión en las calles. Las autoridades guineanas guardaron silencio sobre la tragedia, pero los testigos describieron escenas de horror en el hospital regional, donde los cadáveres estaban alineados. Este partido formaba parte de un torneo dedicado al líder de la transición, el General Mamady Doumbouya, que llegó al poder tras un Golpe de Estado en septiembre de 2021 derrocando al Régimen de Alpha Condé.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp