En un comunicado, el Ministro senegalés indicó que “si queremos desarrollar una industria local, hay que protegerla”. Serigne Guèye Diop explicó que la decisión de limitar las exportaciones de materias primas textiles tiene como objetivo proteger a los actores que operan en el sector. “Cuando países como China, Japón o Estados Unidos protegen sus mercados con impuestos ¿Por qué no lo haría Senegal? “, argumentó.
El anuncio se hizo durante una reunión organizada por el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) de Alemania con empresarios del sector privado en el marco del Programa «Invertir para el empleo». El Ministro también subrayó que el país prevé prohibir la importación de ropa de segunda mano para promover el consumo de la ropa que se producirá localmente.
Cabe señalar que el algodón, la principal materia prima textil, es la tercera fuente de ingresos por exportaciones agrícolas en Senegal, después de los productos pesqueros y los productos de maní. La industria aporta el 25% del producto interno bruto nacional.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp