Este supone un reconocimiento que resalta la riqueza cultural e histórica de este vibrante tejido de las comunidades Asante y Ewe. Este reconocimiento mundial se enmarca en virtud de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de 2003, y pone de relieve la importancia cultural e histórica de este tejido trabajado manualmente.
La tela es originaria de las comunidades Asante y Ewe de Ghana, el kente es conocido en todo el mundo por sus vivos colores, intrincados dibujos y profundos significados simbólicos, que encarnan la creatividad y la identidad del pueblo ghanés.
El Ministro de Turismo, Andrew Egyapa Mercer, describió el reconocimiento como un testimonio del compromiso de Ghana con la preservación de su patrimonio cultural. «Este logro sitúa a Ghana a la vanguardia de los esfuerzos mundiales por salvaguardar y celebrar las tradiciones culturales», señaló.
El Ministerio de Turismo, Arte y Cultura expresó su gratitud al Presidente Nana Addo Dankwa Akufo-Addo, a la UNESCO y a los artesanos, así como las instituciones culturales y autoridades tradicionales que contribuyeron a este hito. Las comunidades de Bonwire y Agotime recibieron un reconocimiento especial por su perdurable papel como custodios de la artesanía.
Mientras Ghana celebra este momento histórico, el MoTAC reafirmó su dedicación a la promoción y preservación del rico legado cultural de la nación.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp