Las Fuerzas Vivas de Guinea es un término vinculado a los diferentes sectores de la sociedad guineana que buscan promover el desarrollo y el bienestar del país. Este grupo reafirmó que a partir del 31 de diciembre del año en curso, no reconocerán a la Junta Militar en poder en el país; como una especie de determinación ante una transición duradera de la que nadie parece ver el resultado desde la caída del régimen de Alpha Condé en septiembre de 2021.
«Las Fuerzas Vivas de Guinea reiteran su decisión de no reconocer más a la Junta Militar, a partir del 31 de diciembre de 2024, para exigir su salida y el establecimiento de una transición civil en enero de 2025”, se lee en la declaración de las Fuerzas Vivas de Guinea.
En la declaración se evoca la arrogancia y la irresponsabilidad del Gobierno de la Junta Militar, además del mal gobierno de Guinea, «las Fuerzas Vivas de Guinea invitan a todos los ciudadanos guineanos, civiles y militares, de dentro y de fuera, a movilizarse con la mayor combatividad, para exigir la salida de la Junta y el establecimiento de una Transición Civil», añaden.
Además, las Fuerzas Vivas de Guinea iniciarán manifestaciones pacíficas en las calles y plazas públicas que comenzarán el 6 de enero de 2025 en el Gran Conakry y continuarán posteriormente en las prefecturas del interior.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp