Según informó el Gobierno chadiano, 18 de los 24 atacantes murieron ayer miércoles, durante el fallido asalto a la residencia del presidente, Mahamat Deby Itno, y un oficial de seguridad también perdió la vida en la batalla. El Ministro de Asuntos Exteriores de Chad aseguró al público, que los soldados estaban protegiendo al presidente y que la situación estaba bajo control.
18 atacantes murieron y otros seis resultaron heridos, mientras que por parte de la Fuerzas de Seguridad de Chad falleció un oficial y tres heridos, uno de ellos grave. «La situación está totalmente bajo control, el intento de desestabilización ha sido frustrado», declaró el Ministro de Asuntos Exteriores y portavoz del Gobierno de Chad, Abderaman Koulamallah.
Este asalto coincide con una visita oficial del Ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, a Chad. Apenas unas horas antes de que estallara la violencia, Wang Yi se había reunido con el presidente de Chad, Mahamat Idriss Deby, y otros funcionarios de alto rango.
Koulamallah confirmó que Deby estaba en el complejo presidencial durante el ataque. Este incidente ocurrió aproximadamente una semana después de las elecciones parlamentarias destinadas a restaurar la democracia, que fueron boicoteadas por la principal fuerza de la oposición. Los resultados de las elecciones aún están pendientes y los analistas creen que el resultado puede fortalecer el control del poder del presidente Mahamat Deby Itno.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp