Con 60.000 litros de gasolina, el camión volcó el pasado sábado, 18 de enero en un cruce de carreteras en el Estado de Níger. El número de muertos por la explosión ha aumentado a 98. La explosión se produjo en la madrugada del sábado cerca de la zona de Suleja, en el Estado de Níger, después de que unos individuos intentaran trasvasar gasolina de un camión cisterna accidentado a otro camión utilizando un generador. El trasvase de combustible desencadenó la explosión, que causó la muerte de las personas que trasvasaban la gasolina y de los transeúntes.
Hussaini Isah, jefe de operaciones de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias para el Estado de Níger, declaró el lunes a Associated Press, que existe la posibilidad de que el número de víctimas mortales siga aumentando. «El número de muertos sigue cambiando», afirmó.
El domingo, Isah dijo que la explosión se había cobrado muchas víctimas, porque en el lugar se había congregado una multitud, entre ellos personas que tomaban fotografías, transeúntes y otras que intentaban recoger gasolina.
Los precios de la gasolina en el país más poblado de África se han disparado después de que la Administración del presidente Bola Tinubu eliminara las subvenciones al producto hace más de un año en un intento de canalizar los recursos hacia fines más desarrollistas. Sin embargo, la política ha provocado penurias. En Nigeria es habitual recoger gasolina de un camión cisterna caído, ya que algunas personas ven en ello una oportunidad de obtener producto gratis que podrían utilizar o revender para obtener un beneficio.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp