Contacto
viernes, julio 17, 2026
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Internacional África

Jean-Lucien Savi, elegido nuevo Presidente de Togo con 150 votos en el Congreso 

El Congreso togolés nombró por unanimidad a Jean-Lucien Kwassi Lanyo Savi de Tové como Presidente de la República. Esta función, ahora honoraria bajo el nuevo régimen parlamentario, permitió al ex opositor reunir los 150 votos del Parlamento reunido en el Congreso y prestar juramento al cargo el pasado sábado, 3 de mayo, de acuerdo con la nueva Constitución.

Por Gabriel Ebang Oyono Nkene
mayo 5, 2025
en África
Foto: www.republiquetogolaise.com

Foto: www.republiquetogolaise.com

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

La República de Togo tiene un nuevo Presidente de la República. Jean-Lucien Kwassi Lanyo Savi de Tové, de 86 años, fue elegido el sábado, 03 de mayo de 2025 por el Parlamento (Asamblea Nacional y Senado), Reuniéndose por primera vez en el Congreso en Lomé. El nuevo Presidente de la República, el único candidato en carrera, presentado por el partido mayoritario Unión por la República (Unir), fue elegido en la primera vuelta de las elecciones, por unanimidad de los 150 diputados con derecho a voto (100% de los votos emitidos), según recoge la página www.republiquetogolaise.com.

Figura histórica de la escena política, doctor en Ciencias Políticas, exministro y expresidente del Marco Permanente para el Diálogo y la Consulta (CPDC), Jean-Lucien Kwassi Lanyo Savi de Tové se convierte en el primer presidente de la Quinta República, jefe de Estado y símbolo de unidad nacional.

Esto le otorga al nuevo Presidente el papel de encarnar la unidad nacional, garante de la Constitución y de la continuidad del Estado, limitando al mismo tiempo sus poderes a la acreditación de Embajadores, la recepción de diplomáticos y el derecho al indulto individual.

El Presidente del Congreso, Kodjo Adedze, saludó las elecciones como un momento de consolidación de la democracia togolesa y de respeto a la voluntad del pueblo, expresada a través de la nueva Constitución. El establecimiento de la Quinta República marcó un punto de inflexión político en Togo, transformando el régimen en un sistema parlamentario donde el papel presidencial es en gran medida honorario.

Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp

Fuente: (Togo Oficial) www.republiquetogolaise.com
Archivado en: ÁfricaTogo
Gabriel Ebang Oyono Nkene

Gabriel Ebang Oyono Nkene

Más noticias

La Unión Africana debate cómo fortalecer la formación docente y la alfabetización en IA para transformar la educación en África

El número de muertes por ébola en la RDC asciende a 600, con más de 1.700 casos confirmados

Más leidos hoy

  • La Policía detiene a diez presuntos falsos inspectores de Hacienda y Comercio por estafar 200.000 francos CFA a un comerciante de Malabo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Decreto de nombramiento de nuevos gobernadores provinciales de Bioko Norte, Bioko Sur y Kie-Ntem

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Gaudencio Mohaba Mesu, nombrado vicepresidente segundo del Consejo Nacional para el Desarrollo Económico y Social

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.