El presidente de China, Xi Jinping, envió un mensaje de apoyo y apertura hacia el sector privado de su país, que tradicionalmente ha estado regido de manera cercana por las entidades estatales.
«En el nuevo viaje de la nueva era, las perspectivas de desarrollo de la economía privada son amplias y prometedoras. Es el mejor momento para que las empresas privadas y los empresarios den rienda suelta a sus capacidades», afirmó Xi Jinping durante una transmisión de la cadena estatal CCTV.
Xi hizo estas declaraciones en el marco de un simposio sobre empresas privadas, en el que se reunió con los directivos de grandes compañías chinas como Huawei, BYD, Alibaba y otras.
El presidente chino instó a los directivos de las grandes corporaciones chinas a alcanzar un consenso y a reforzar la confianza para promover los productos y servicios del país asiático en el mundo.
Xi afirmó que el Partido Comunista Chino y el país se han comprometido a consolidar y “desarrollar sin fisuras el sector público y a fomentar, apoyar y guiar sin fisuras el desarrollo del sector no público”.
«El partido y el país garantizan que las entidades económicas bajo todas las formas de propiedad tengan igual acceso a los factores de producción de acuerdo con la ley, compitan en el mercado en pie de igualdad y estén protegidas por la ley como iguales», dijo.