El Ministerio de Finanzas de China ha señalado que las acciones de Donald Trump respecto a las exportaciones chinas son «incompatibles con las normas del comercio internacional», afectando gravemente los derechos e intereses legítimos de China. Según el comunicado, estas prácticas representan una «intimidación unilateral» que no solo perjudica a Estados Unidos, sino que también amenaza el desarrollo económico global y la estabilidad de las cadenas de producción y suministro.
En cumplimiento de las leyes de la República Popular China y los principios del Derecho Internacional, la Comisión Arancelaria del Consejo de Estado ha decidido imponer estos aranceles a todas las mercancías importadas de Estados Unidos a partir de la fecha mencionada. Además, el Ministerio chino ha instado a Estados Unidos a cancelar de inmediato sus medidas arancelarias unilaterales y a resolver las diferencias comerciales a través de consultas equitativas y mutuamente beneficiosas.
El Gobierno de China ya había solicitado anteriormente a Estados Unidos que retirara «inmediatamente» los nuevos aranceles anunciados por la Casa Blanca y que abordara «adecuadamente» las discrepancias con sus socios comerciales mediante un «diálogo equitativo». Sin embargo, hasta el momento, no se ha registrado un avance en esta dirección.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp