Después de varias semanas presentando pruebas contra Robert Hunter Biden, finalmente el jurado estadounidense ha declarado culpable al acusado y pasa a ser el primer familiar directo de un Presidente en ejercicio, que afronta un juicio penal. A pesar de todo, el hijo de Joe y Jill Biden se mostró inexpresivo cuando se leyeron los veredictos de culpabilidad, y después de todo, saludó a todos los miembros de su equipo legal. Los fiscales argumentaron que en 2018, Hunter Biden mintió sobre el consumo de drogas en el formulario federal de compra de armas.
Precisamente, esta falsa declaración para la adquisición de un arma de fuego es el primero de los delitos por los que se le acusa, el segundo es por un falso testimonio para obtener un arma y el último por la posesión ilegal de un arma de fuego. Todos suponen delitos federales graves y conllevan sentencias con un máximo de 25 años de prisión, además de las multas económicas que podrían alcanzar los 750.000 Dólares.
Este veredicto se produce a pocos meses de las elecciones presidenciales, donde su padre, Joe Biden busca su reelección frente al posible candidato presidencial republicano en noviembre el ex Presidente Donald Trump, quien también había sido condenado dos semanas atrás. Aunque algunos miembros de la familia de Hunter Biten habían asistido al juicio durante los últimos días, pero solo dos de ellos estuvieron presentes el día del veredicto: su esposa Melissa Cohen Biden y su tío paterno James Biden.
Joe Biden emitió un comunicado tras el veredicto de su hijo afirmando que aceptará el resultado del caso y seguirá respetando el proceso judicial mientras que su hijo pretende presentar una apelación.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp