Donald Trump es el virtual ganador de las elecciones en Estados Unidos. El candidato republicano ha tomado ventaja en los Estados clave y ya ha logrado el triunfo en Pensilvania, Georgia y Carolina del Norte, allanando así su camino hacia la Casa Blanca.
La ventaja de Trump frente a Kamala Harris, es prácticamente irreversible tras adjudicarse la victoria en otros 23 Estados ampliando su triunfo frente a su oponente demócrata, que hasta ahora lleva 18 Estados conquistados, entre ellos: Nueva York, California, Illinois y Minnesota.
Trump ha celebrado la tendencia favorable del escrutinio con una fiesta en West Palm Beach, en Florida, en la que ha comparecido al filo de las 2:30 horas (las 8.30 en España) y ha proclamado: «Vamos a arreglar todo lo que está mal en este país», decía.
Las encuestas daban unos márgenes muy estrechos de diferencia entre los dos candidatos, por eso era determinante la tendencia de los siete Estados bisagra. Todos los ojos están puestos en la evolución de estos datos. Además de Pensilvania, Carolina del Norte y Georgia, que ya están definidos, el conteo continúa en Wisconsin, Míchigan, Arizona y Nevada. Trump cuenta ahora con 267 delegados de los 270 matemáticamente necesarios para ganar sobre un total de 538.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp