Esta recomendación surge en medio de la incertidumbre respecto en relación a las políticas de inmigración que podría implementar el nuevo Gobierno de Donald Trump, que asumirá el cargo el 20 de enero.
Algunas instituciones académicas han sugerido a sus estudiantes que consideren regresar a EE.UU. antes de la fecha de toma de posesión del presidente, debido a las experiencias pasadas durante el primer mandato de Trump (2017-2021). En 2017, su Administración implementó una prohibición temporal de entrada a Estados Unidos para varios países de mayoría musulmana, así como para visitantes de Venezuela y Corea del Norte, lo que generó caos en los aeropuertos y dejó a miles de personas varadas.
Además, en 2020, el Gobierno de Trump había anunciado la cancelación de visas para estudiantes internacionales, aunque posteriormente dio marcha atrás en esta decisión. Las universidades están tomando en serio estas experiencias pasadas aconsejando a sus estudiantes sobre los riesgos potenciales que podrían enfrentar si deciden viajar en este momento crítico.
Los estudiantes extranjeros son una parte vital del ecosistema educativo en EE.UU., y las universidades están comprometidas a garantizar su seguridad y bienestar en un clima político incierto.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp