Muchos habitantes de la zona se vieron obligados a abandonar sus autos en el vecindario costero ubicado entre Santa Mónica y Malibu, que también han emitido órdenes de evacuación. Con el tráfico ralentizando, las evacuaciones y las llamas cruzando la carretera, algunos consideraron refugiarse en la playa.
El incendio de Palisades está arrasando el equivalente a cinco campos de fútbol cada minuto, mientras los vientos fuertes expanden el fuego que ha quemado más de 1.170 hectáreas. Los Ángeles declaró una emergencia y las autoridades advirtieron que lo peor está por venir, ya que los vientos “similares a un tornado” complican la lucha de los bomberos. Un nuevo incendio en el condado de Los Ángeles duplicó su tamaño a 160 hectáreas. El incendio Eaton en Altadena también causó evacuaciones.
En un hogar de cuidado para ancianos en Pasadena, los trabajadores se apresuraron para sacar a todos de manera segura, ya que las llamas estaban a pocos metros del lugar. Más de 200.000 viviendas y edificios están sin electricidad en el condado. Y, se pide a todos los residentes de otras ciudades cercanas que se preparen para evacuar, incluso si no están bajo una orden.
A todos los residentes de Malibu que no están bajo órdenes de evacuación se les ha indicado que se preparen para evacuar de todos modos. Se advierte que es un «momento crítico para prepararse para la naturaleza impredecible y en rápida evolución del fuego.» Aquellos que necesiten más tiempo para evacuar, o que tengan mascotas o ganado, deben considerar prepararse para salir ahora, se alertó justo antes de la medianoche del martes.
En la misma línea, se instó a los residentes a reubicarse hacia el noroeste, hacia Oxnard, si tenían un lugar seguro al que ir fuera de Malibu, señalando que las evacuaciones tempranas podrían ayudar a evitar congestión de tráfico o demoras si más tarde se emite una orden.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp