Un grupo de Magistrados jubilados del Tribunal Supremo, Fiscales Anticorrupción retirados y destacados intelectuales han interpuesto una querella criminal conjunta contra el Rey Emérito, don Juan Carlos I ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo, acusándolo de varios delitos fiscales contra la Hacienda Pública.
En su querella, los ex Magistrados argumentan que cinco delitos fiscales presuntamente cometidos por Juan Carlos entre 2014 y 2018 no han prescrito. Además, afirman que la Fiscalía había informado a Juan Carlos I sobre la apertura de una investigación relacionada con infracciones tributarias.
La querella destaca que «el Ministerio Fiscal, al comunicar a un investigado la apertura de diligencias de investigación, no puede contar con un conocimiento exhaustivo de los datos que respaldan una posible infracción tributaria, ya que esta información solo es accesible para la Agencia Tributaria, tras la conclusión del expediente sancionador, lo que impide la regularización», explica.
Esta acción legal, que ha captado la atención mediática dentro y fuera de España, plantea interrogantes sobre la conducta fiscal del ex Monarca y su implicación en posibles irregularidades tributarias.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp