Un avión de carga de DHL se ha estrellado en una zona residencial cerca del aeropuerto de Vilna (Lituania), dejando un balance de una persona fallecida, y otras tres hospitalizadas, además de provocar un incendio en una casa en la zona, según informaron las autoridades. Ramunas Matonis, Portavoz del departamento de Policía de Lituania indicó que están investigando la causa del accidente.
El avión había partido de Leipzig, Alemania, y se ha estrellado justo en las afueras del aeropuerto de Vilna alrededor de las 5:30 a.m., según el informe del aeropuerto en un comunicado. El aparato se ha estrellado cerca de una casa de dos pisos, la cual se ha prendido fuego, explicaba por correo electrónico Renata Liaudanskiene, Portavoz del departamento de Bomberos y Rescate de Lituania. Los 12 residentes de la casa han sido evacuados y ninguno ha resultado herido.
Otras tres personas han sido rescatadas de los restos del avión y han sido trasladados al hospital. Según se ha sabido: una es de Lituania, y las otras dos son de Alemania y España. Dos de las personas que iban en el avión eran pilotos y las otras dos eran pasajeros. El incendio ha sido controlado alrededor de las 7:30 a.m.
Un portavoz de DHL ha confirmado que un avión «hizo un aterrizaje forzoso» cerca del aeropuerto de Vilnius. «La causa del accidente aún se desconoce y se está llevando a cabo una investigación», ha dicho el portavoz, Nicholas Leong, en un correo electrónico, añadiendo que el avión era operado para DHL por una aerolínea externa, Swiftair.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp