El presidente, Nicolás Maduro, aseguró que Venezuela es victima diariamente de bandas que se dedican al narcotráfico de Colombia.
“Somos víctimas del narcotráfico que se produce en Colombia. Es una batalla heroica”, manifestó este sábado el mandatario durante la firma de los acuerdos energéticos entre Venezuela y Trinidad y Tobago.
En ese sentido, Maduro señaló que actualmente Venezuela es un territorio libre de producción de hoja de coca y cocaína, por lo que lamentó el fracaso de las fuerzas de seguridad de la nación neogranadina en hacer frente al narcotráfico.
“Tenemos 2200 kilómetros de frontera con Colombia y tenemos que limpiarla todos los días de las lacras que nos vienen de Colombia del narcotráfico, todos los días, las fuerzas militares, las fuerzas policiales, todos los días, desmontando los laboratorios, es una batalla impresionante, somos víctima del narcotráfico que se produce en Colombia, y es víctima toda América Latina y el Caribe, Europa, Estados Unidos somos víctimas”, indicó.
Asimismo, el Ejecutivo Nacional criticó a las autoridades del estado colombiano por no esforzarse lo suficientemente para enfrentar este flagelo. También aseguró que en los últimos años en Colombia la producción de cocaína ha ido en aumento en un 35%.
Por ultimo, reconoció la labor de las fuerzas militares y policiales de Venezuela quienes aseguró que frecuentementes estos han desmontado laboratorios clandestinos destinados a la producción de estupefacientes.