Con la mano sobre la Constitución del país y rodeado de decenas de funcionarios chavistas, Nicolás Maduro ha jurado para un nuevo periodo presidencial en Venezuela. «Juro por Bolívar, por Sucre, por Urdaneta, por Manuela Sáenz, por la memoria de nuestro amado jefe y comandante Hugo Chávez […], ante esta Constitución, que haré cumplir todos sus mandatos y obligaciones, que este nuevo periodo presidencial será el de la paz, la prosperidad y la democracia, lo juro por la historia y mi vida», afirmaba Maduro.
Tras una controvertida elección cuyos resultados han sido rechazados por la oposición, que asegura que el candidato ganador fue el opositor Edmundo González, la juramentación de Maduro se da en una tensa jornada, en la que González aseguró llegar a Venezuela para también jurar el cargo, a pesar de tener una orden de detención en su contra, y un día después de que la oposición denunciara un breve arresto a la líder opositora María Corina Machado, quien se espera ofrezca declaraciones esta jornada.
Maduro asume nuevamente el poder en Venezuela, marcando como objetivos la lucha por la igualdad, la inclusión social y la paz. El Comandante en jefe de los ejércitos venezolanos llegó a la presidencia por primera vez en abril de 2013, tras la muerte de Hugo Chávez, siendo este su tercer mandato.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp