Según el comunicado de prensa publicado en la tarde del martes, 18 de junio del año en curso, el canal de información TV5 Monde fue suspendido y multado con 50 millones de Francos CFA, por el Consejo Superior de Comunicación de Burkina Faso (CSC), que lo acusa de haber difundido comentarios tendenciosos que bordean la desinformación.
El CSC citó una edición del diario francés del 17 de junio que tuvo «como invitado a Newton Ahmed Barry», un periodista y expresidente de la comisión electoral de Burkina Faso entre 2014 y 2021, crítico del régimen militar en el poder.
El CSC afirma haber «constatado insinuaciones malintencionadas, comentarios tendenciosos rayanos en la desinformación y afirmaciones susceptibles de minimizar los esfuerzos realizados por las autoridades de transición, las fuerzas de defensa y de seguridad y la población en la campaña de recuperación del territorio nacional».
Desde la llegada del capitán, Ibrahim Traoré al Poder en octubre de 2022 varios medios extranjeros, especialmente franceses han sido suspendidos de manera temporal o definitiva en Burkina Faso.
Sigan el CANAL de Ahora EG en WhatsApp