Malabo, anteriormente llamada Santa Isabel, es la capital de Guinea Ecuatorial y de la provincia de Bioko Norte. Está localizada en la costa norte de la isla de Bioko —isla conocida antiguamente por los bubis, sus habitantes autóctonos, como Etulá y como Fernando Poo por los europeos— y tiene una población aproximada de 250 302 habitantes.
Malabo es la ciudad más antigua de Guinea Ecuatorial. Por este motivo se pueden ver una gran cantidad de edificios con arquitectura colonial que al mismo tiempo conviven con edificios modernos construidos en la última y reciente etapa, ya después de la independencia. Las calles del centro, con un diseño cuadrado, revelan la antigua concepción de ciudad moderna, con zonas peatonales en todas ellas. La ciudad también ofrece numerosas zonas verdes y de ocio. Este fenómeno provoca una sensación de arquitectura de presión atenuada por la baja estatura de los edificios en una combinación entre occidentalización arquitectónica y africanismo.
Les presentamos la lista de los 5 mejores hoteles en Malabo, elegidos por nuestros expertos:
1 . Sofitel Malabo Sipopo Le Golf
El Sofitel Malabo Sipopo le Golf Hotel ofrece alojamiento de 5 estrellas con 200 habitaciones y suites disponibles. Los huéspedes pueden experimentar el lujo y el refinamiento, ya que todas nuestras habitaciones son espaciosas, cuentan con aire acondicionado y una decoración elegante.
El hotel satisface todas las necesidades con una variedad de servicios como piscina, gimnasio, playa privada, 3 restaurantes, 3 bares y un campo de golf. Hay 5 salas de reuniones y conferencias disponibles para uso de los huéspedes.
2 . Bisila Palace Hotel
Bisila Palace Hotel está a menos de diez minutos en coche de Ayuntamiento de Malabo y Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE). Además, este hotel de 4 estrellas se encuentra a 6,8 km de Catedral de Malabo y a 7,1 km de Estadio de Malabo.
Habitaciones
Te sentirás como en tu propia casa en cualquiera de las 187 habitaciones con aire acondicionado, minibar y televisor LCD. Con reproductor de DVD y conexión a Internet de alta velocidad por cable (gratuita), tienes para elegir a la hora de entretenerte. El baño privado con bañera y ducha independientes está provisto de bidé y secador de pelo. Entre las comodidades, se incluyen caja fuerte, escritorio y teléfono.
Servicios
Para tus ratos libres, tienes instalaciones recreativas como piscina al aire libre, una pista de tenis exterior y gimnasio a tu disposición. Otros servicios de este hotel incluyen conexión a Internet wifi gratis, servicio de canguro (de pago) y un salón de baile. Llegarás a las principales atracciones de la zona en un abrir y cerrar de ojos gracias al servicio de transporte gratuito.
3 . Hotel Anda China Malabo
Este establecimiento se encuentra en la ciudad de Malabo, a 2,6 km del supermercado Martínez Hermanos. El Hotel Anda China Malabo ofrece alojamiento con restaurante, aparcamiento privado gratuito, piscina al aire libre y centro de fitness. El establecimiento cuenta con bar y casino y se encuentra a 6 km del supermercado Malabo EGTC.
Las habitaciones incluyen escritorio, TV de pantalla plana y baño privado, aire acondicionado y armario.
Todas las mañanas se sirve un desayuno continental y un desayuno buffet.
El Hotel Anda China Malabo alberga una zona de bienestar con sauna y ofrece servicios de lavandería y limpieza en seco.
4 . Magno Suites
Lujo y discreción se dan la mano en este Boutique Hotel situado en un enclave privilegiado de Malabo con impresionantes vistas al Pico Basilé y un acceso fácil a los principales puntos financieros y administrativos de la ciudad.
Diseño con la firma de Alberto Mustelier, gastronomía variada y de primer nivel, y un servicio digno de su categoría, son algunos de los valores que permiten al huésped disfrutar de su estancia. Una atmósfera de lujo y discreción aunada con la calidad del servicio y su conexión Wi-Fi en todo el complejo, harán de su estancia una experiencia inolvidable.
5 . Ibis Malabo
El Ibis Malabo ofrece alojamiento en la ciudad de Malabo. El hotel dispone de piscina al aire libre, vistas a la montaña y bar.
Todas las habitaciones cuentan con TV de pantalla plana. Algunas tienen vistas a la piscina o al jardín.
El establecimiento incluye servicio de recepción las 24 horas.