La delegación del Fondo Monetario Internacional que se encuentra en nuestro país, para llevar a cabo la segunda fase de la evaluación del Programa de Monitoreo del País (PMP), así como las reuniones de negociaciones para un posible acuerdo financiero, han visitado algunas de las obras sociales que acomete el gobierno de la República de Guinea Ecuatorial en la isla de Bioko, en la jornada de este domingo.
La delegación del Fondo Monetario Internacional que encabeza Lisandro Ábrego ha visitado los distritos urbanos de Batoicopo y Sacriba Fang, el campus universitario de Basupú, así como el laboratorio de productos agroalimentarios situado en esta misma localidad. Durante esta visita, los miembros del FMI han sido acompañados por la cúpula directiva del ministerio de Hacienda, Economía y Planificación encabezada por su Ministro, César Augusto Mba Abogo, la Secretaria de Estado encargada de la Tesorería General del Estado y la Secretaria de Estado encargada de relaciones con los Organismos Económicos y Financieros Internacionales, Milagrosa Obono Angüe y María del Mar Bonkanka Tabares respectivamente, así como el vicepresidente de GEProyectos Alejandro Micha Nsue.
Lisandro Ábrigo ha abordado ante la prensa, sobre la sección de visitas de esta jornada, así como el motivo principal de su vista a nuestro país: «Queríamos ver algunas inversiones importantes de las que nos ha hablado el gobierno durante las sesiones de trabajos, que estamos teniendo. Esta visita ha sido muy útil, la primera visita que hicimos vimos un par de distritos urbanos, esta vez hemos conocido dos diferentes. El motivo de nuestra visita a Guinea Ecuatorial es la negociación de un acuerdo financiero de tres años, creemos que debemos seguir haciendo progresos en esta visita como lo hemos hecho hasta ahora, pero creo que todavía hay temas importantes que quisiéramos adelantar más, para las secciones que nos quedan de nuestra estancia aquí». Ha dicho el jefe de la misión del FMI para Guinea Ecuatorial.
César Augusto Mba Abogo, Ministro de Hacienda, Economía y Planificación ha señalado entre cosas que el gobierno de nuestro país está bastante satisfecho por el ritmo que están teniendo las conversaciones. «Creemos que, razonablemente hay esta sensación de pensar que vamos a concluir por fin, este acuerdo de financiamiento que ya lleva mucho tiempo discutiendose».