El Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo, ha llegado,este viernes, 13 de diciembre a Uganda, «con el objetivo de visitar algun campamento de refugiados».
Su estancia en tierras ugandesas, podría coronarse de una importante visita al Campamento de Refugiados en el distrito ugandes de Kiryandongo.
Es, en su calidad de líder del tema del año de la unión africana(UA), consagrado a los Refugiados, Repatriados y desplazados internos en África.
Honores militares y alfombra roja, han tributado una cálida bienvenida a la comitiva ecuatoguinaeana que ha sido recibido en el aeropuerto internacional de Entebbe, por el Ministro de Estado de Asuntos Exteriores de Uganda, Henry Oryem Okello y el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Guinea Ecuatorial ante el gobierno ugandés , José Jaime Ondo.
La delegación se ha trasladado minutos más tarde, al Palacio Presidencial, donde las dos delegaciones encabezadas por sus Jefes de Estado Obiang Nguema Mbasogo de Guinea Ecuatorial y Yoweri Kaguta Museveni de Uganda, han mantenido un primer encuentro de intercambio de impresiones.
Ha servido de marco para intercambiar temas que conciernen al continente africano, así como cuestiones bilaterales entre los pueblos y los gobiernos de Malabo y Kampala.
El Jefe del Ejecutivo de la administración de Malabo visitaría este campo, cinco meses después de que visitara otro campo en Etiopía, y donara la cantidad de 50.000$ Americanos, para la construcción de una escuela en beneficio de los niños y niñas.