La representante de la administración Trump, en Malabo, reiteró, como ya lo hiciera el pasado 24 de septiembre del año 2019, la voluntad de su país de cooperar con Guinea Ecuatorial en la lucha contra la piratería en el golfo de Guinea.
“Hemos conversado sobre la situación de seguridad en Guinea Ecuatorial, las posibilidades de cooperación, militar y civil entre los dos países. Ademas de las posibles visitas mutuas, queremos iniciar un estudio sobre la situación, para ver si hay falta de material en el país, y ver si podemos fortalecer la cooperación en este sentido”. Dijo Susan Stevenson, Embajadora de Estados Unidos a la prensa a local.
Nguema Obiang Mangue y Stevenson conversaron también sobre cuestiones de los Derechos Humanos.
“Cada año, los Estados Unidos elaboran un informe sobre la situación de cada país alrededor del mundo incluyendo los mismos EE.UU. para conocer los esfuerzos que propulsan los gobiernos en materia de los derechos humanos” añadió la diplomática norteamericana.
Los países del Golfo de Guinea sufren constantes atraques de piratería, es por eso que el gobierno de Malabo cree que la iniciativa de Washington, podría fortalecer aún más los servicios de vigilancia en la zona.