El Año Judicial 2020 ha comenzado oficialmente en la República de Guinea Ecuatorial. El acto de apertura ha sido presidiso por S. E. Obiang Nguema Mbasogo.
“Esta apertura constituye una oportunidad para analizar y evaluar el funcionamiento del poder judicial, cuyo objetivo es garantizar la justicia, la paz, el orden interno, la cohesión social y la estabilidad política de nación”, señalo S.E. Obiang Nguema Mbasogo.
Tambien ha tenido ha tenido palabras para los jueces, magistrados y fiscales para que actúen con espíritu nacionalista, resaltado la importancia del poder judicial porque “su mal funcionamiento incide negativamente en todos los sectores del país”.
El máximo mandatario de la nación ha apelado al establecimiento de una seguridad jurídica, para no atropellar los intereses de empresas y hombres de negocios que invierten en diferentes sectores, a fin de reducir la corrupción y potenciar la diversificacion económica nacional.
Durante la ceremonia de apertura del año Judicial 2020 en Guinea Ecuatorial, el Fiscal General de la República, Anatolio Nzang Nguema, ha desglosado informes sobre: las actividades jurisdiccionales y económicas del año 2019, actividades de la comisión jurídica del Estado, actividades del Ministerio Fiscal 2019, retos de cara al 2020 y la disertación Estado, Gobierno y Partidos Políticos.
La memoria de la actividad jurisdiccional de David Nguema Obiang Eyang, Presidente de la Corte Suprema de Justicia, ha sido una valoración global del régimen de justicia de la nación, y ha rendido cuenta al auditorio de otras actividades destacadas por los órganos bajo su responsabilidad a lo largo del ejercicio judicial anterior.