El objetivo de éstas paradas en Olong Ncoa Ekog, Bidjabidjan y mesama, ha sido felicitar al colectivo castrense por los servicios que prestan a la nación.
En este sentido, el Capitán General de los Ejércitos de Tierra, Mar y Aire, ha sensibilizado a los militares a trabajar con espíritu patriótico anteponiendo los intereses de la República de Guinea Ecuatorial mediante la conservación de la paz, seguridad e integridad nacionales.
En cada destacamentos, el Jefe de Estado se ha interesado del número de componentes de cada compañía o batallón así como el tipo de servicios. Son varios batallones de diferentes cuerpos del ejército nacional que están desplegados en todas las zonas fronterizas de la Región Continental, para el servicio de refuerzos y control de entrada y salida de elementos descontrolados y luchar de igual forma contra el terrorismo.
«Tienen que cumplir con el compromiso voluntario de defender el país y no tradicionar a vuestro pueblo que tiene mucha confianza en ustedes», dijo Obiang Nguema Mbasogo a los militares.
Las visitas de éste jueves forman parte de la agenda de trabajo del Presidente de la República Jefe de Estado y Gobierno en esta parte continental, donde se encuentra desde la tarde del pasado miércoles 04 de marzo de 2020.