Mediante una resolución ministerial fechada el 27 de febrero de este año, se establecen las correspondencias en las embajadas de Guinea Ecuatorial en la República de Brasil, Cuba, los Estados Unidos y Venezuela, en el continente americano.
En cuanto a Europa, el texto instituye las respectivas correspondencias en Bélgica, la República Federal de Alemania, Italia, Reino Unido, Federación Rusa, España, Portugal, Francia y la Confederación Helvética Suiza. Lo mismo se estipula con las misiones diplomáticas en Israel, Turquía y Arabia Saudita.
En relación al continente africano, se instruye que la embajada en Marruecos circunscriba también a la República Islámica de Mauritania, la de Túnez incluya a Argelia, Egipto incluya a Libia y la República de Sudán; mientras que la misión establecida en la República de Guinea tiene correspondencia con Senegal, Sierra Leona y Gambia. La embajada en Ghana con Togo, la de Nigeria con Benín y Níger; y la de Cote d’lvoire con Burquina Faso, Mali y Liberia.
En el África central, la embajada de Guinea Ecuatorial en la República del Congo mantiene correspondencias con Rwanda, Burundi y la República Democrática del Congo. La misión en Zimbabwe incluye Zambia y Bostswana, la cancillería en Mozambique admite a la Unión de las Comores y las Repúblicas de Malawi y Madagascar; en tanto que la embajada de Guinea Ecuatorial en la República Sudafricana incluye Islas Mauricio y los reinos de Leshoto y Eswatini.
En el mismo continente la misión diplomática de Guinea Ecuatorial en la República Democrática Federal de Etiopía incluye a Djibuti, Kenia, Sudán del Sur, Eritrea, Seychelles y Somalia; mientras que las cancillerías en Angola y Uganda, recogen los intereses del gobierno de Malabo en Namibia y la República Unida de Tanzania, respectivamente.
Las embajadas en la India y China, albergan la mayoría de las correspondencias con el resto de los países en el continente asiático, en tanto que las Repúblicas, de Gabón, Camerún Sao Tomé y Príncipe, Chad y la República Centroafricana, no mantienen correspondencia con ningún otro país.