Una donación que se llevará a cabo a través de la Comisión de la Unión Africana en Addis Abeba, donde la Embajada de Guinea Ecuatorial en dicho país ya está haciendo el seguimiento correspondiente para que nuestro país reciba su parte.
Al mismo tiempo la empresa privada china CATIC viendo la necesidad de frenar todos juntos la propagación del COVID-19, se ha sumado a la iniciativa de donar 8.000 mascarillas a la República de Guinea Ecuatorial para hacer frente a los casos de coronavirus registrados en el país; Material que llegará al país en fechas próximas.
El Embajador de Guinea Ecuatorial en la República Popular China, Germán Ekua Sima Abaga ha agradecido en nombre del pueblo ecuatoguineano por dicha ayuda recibida, coincidiendo con la Embajadora de China en Guinea Ecuatorial que ambos países son buenos amigos y hermanos que siempre se solidarizan y se ayudan mutuamente en momentos difíciles.
Dicha ayuda viene a sumarse al del Gobierno chino que también apoyará en un futuro a Guinea Ecuatorial según lo manifestó la Embajadora de China en Guinea Ecuatorial.