El gobierno ecuatoguineano refuerza el Comité Técnico de Respuesta y Vigilancia del coronavirus. La iniciativa de integrar más especialistas en dicho Comité parte del Vicepresidente de la república, Teodoro Nguema Obiang Mangue, tras haber sido informado de la confusión en la población sobre los datos de la Covid-19 en el país.
Ha sido en unas de las salas de reuniones del Palacio del Pueblo de Malabo, donde Nguema Obiang Mangue ha llamado al respeto a la deontología profesional cuando indicaba que existen rumores de que algunos sanitarios rechazan a los pacientes que presentan síntomas del coronavirus, y ha instado que sea obligatorio atender a los pacientes cual fuese su estado de salud como reza la carrera de medicina.
“He tomado la decisión de mantener una reunión con el Comité Técnico para vivir un poco de cerca las anomalías”. Dijo el Vicepresidente de Guinea Ecuatorial Teodoro Nguema Obiang Mangue durante la reunión.
“Creo que ustedes aquí presente( refiriéndose a los miembros del comité Técnico de Vigilancia y Lucha contra el Covid-19), saben realmente que en nuestra sociedad actualmente hay una confusión, por eso es importante que esclarezcamos a la población toda esta confusión que existe”. Añadió el Presidente del Comité Politico de Lucha y Vigilancia contra el Covid-19
El Gobierno se congregó nuevamente para analizar la situación actual de la pandemia y presentar nuevas propuestas encaminadas a responder de manera eficaz ante los desafíos que presenta la Covid-19. El presidente del Comité Político de Lucha contra el Coronavirus, en su deseo de proteger la salud de los ecuatoguineanos, ha pedido a los técnicos que presenten urgentemente las propuestas porque, según él, son la prioridad del gobierno en estos momentos.
“Estamos contentos porque el gobierno ha mandado adquirir 30 ventiladores para la respiración artificial, también hemos comprado de Sudáfrica otra maquina para que se pueda hacer unas 500 pruebas analíticas al día”. Dijo Francisco Pascual Obama Asue, Primer Ministro del Gobierno. “El laboratorio de Baney es un muy eficaz aunque su capacidad no admite que se pueda hacer más de 200 pruebas al día. Esos dos aparatos nos permitirán que al día tengamos mas capacidad analítica.” Añadió el primer ministro del gobierno.
El encuentro en el que han asistido los dos comités, Político y Técnico de lucha y Vigilancia Contra el coronavirus se ha concluido con la promesa de que en la próxima semana se presentarán las propuestas a Nguema Obiang Mangue para su análisis y aprobación.