Varios ataques piratas se han registrado últimamente en las aguas marítimas del territorio nacional. Situación que crea desconfianza en los comerciantes y turistas de Guinea Ecuatorial.
Razón por la cual, el Vicepresidente de la República encargado de defensa y seguridad del Estado, Teodoro Nguema OBIANG MANGUE, se ha reunido este martes con los responsables de los Ministerio de Defensa Nacional y Seguridad, con el fin de endurecer aún más el control en las costas de Guinea Ecuatorial. Nguema Obiang Mangue enfatiza, en este sentido, sobre la protección de los campos de producción del crudo, ya que constituye la base de la economía nacional.
En menos de un mes, se han registrado 2 ataques piratas, el más reciente se produjo en la madrugada del pasado día 9 de mayo contra buques mercantes. En ese ataque, los piratas se llevaron a cinco tripulantes, cuatro extranjeros y un ecuatoguineano.
La reunión de este martes, era para que Nguema Obiang expresase su preocupación porque, según el encargado de defensa y seguridad, es una situación que podría causar desequilibrio en la economía del país. Ya que, a parte de la producción del crudo, G.E depende en gran medida de la importación.