Contacto
jueves, febrero 9, 2023
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Política

Los liberados del secuestro del “Elobey 6” llegan a tierras ecuatoguineanas

Santos Ndong Mba, Abaamrane Hamid y Chalabi Abdelaziz han llegado en la mañana de hoy vienes 15, en el aeropuerto internacional en un vuelo especial, procedentes de Calabar, Nigeria.

Por ahoraegpress
mayo 15, 2020
en Política
Los liberados del secuestro del “Elobey 6” llegan a tierras ecuatoguineanas
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

El gobierno de la República de Guinea Ecuatorial, a través de los ministerios de Asuntos Exteriores y Cooperación y de Defensa Nacional y en colaboración con el Ejecutivo de Nigeria ha conseguido la liberación de los secuestrados a bordo del navío “Elobey 6” el pasado 21 de marzo en aguas del golfo de Guinea. Se trata de un ecuatoguineano y de dos ciudadanos marroquíes, quienes habían sido secuestrados por piratas nigerianos en su travesía desde Bata, la segunda capital del país hacia San Antonio de Palé, (Annobón) la isla situada en el hemisferio sur y la más meridional de todos los territorios ecuatoguineanos.

El barco mercante con pabellón ecuatoguineano, propiedad de la empresa marroquí de construcciones SOMAGEC, fue secuestrado durante su travesía del puerto de Bata a las 18.00 horas del viernes 20 del mismo mes rumbo a la isla de Annobón, habiendo sido atacado por un grupo de piratas a 22,13 millas del Port-Gentil (Gabón) a las 15.00 horas de de la madrugada del sábado 21, momento en el cual los piratas obligaron a la tripulación a cambiar de rumbo hacia las costas nigerianas.

La piratería es un tema global que afecta a varias naciones de la subregión. En los últimos años el gofo de Guinea está siendo víctima de estos ataques, en su mayoría procedentes del delta del Níger. Por ello, el gobierno de la República de Guinea Ecuatorial por conducto del ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, agradece la colaboración de todos los implicados en la liberación de estos ciudadanos. Al mismo tiempo aprovecha la ocasión para solicitar la colaboración de todas las instituciones y países implicados, en el sentido de que juntos se involucren en la lucha contra esta lacra en el golfo de Guinea.

En el momento de la llegada de los liberados en el aeropuerto de Malabo, fueron testigos, el Secretario General del ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Matías Mba Media, el embajador del gobierno de Rabat en Malabo Ghoulam Maychane; además de altos funcionarios de la presidencia de la
República y del ministerio ecuatoguineano de Defensa Nacional.

 

Por: Oficina de Información Diplomática

República de Guinea Ecuatorial
Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación

Archivado en: Guinea EcuatorialMinisterio de Asuntos Exteriores y Cooperación
ahoraegpress

ahoraegpress

Más noticias

El alcalde de Bata llama la atención al personal de tráfico de su jurisdicción

Guinea Ecuatorial se solidariza con Turquía enviando 500.000€ como apoyo ante la catástrofe de los terremotos

Más leidos hoy

  • ÚLTIMA HORA: Más de 10 viviendas del barrio Semu se reducen a cenizas

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ALERTA SANITARIA: sanidad emite un comunicado relacionado con 9 fallecidos en dos comunidades cercanas en Nsok-Nsomo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en el barrio Ikunde II

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • LaLista
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.