Contacto
miércoles, febrero 1, 2023
Suscríbete
Guinea Ecuatorial Noticias
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
  • Petróleo y Gas
  • Tecnología
  • Deportes
  • Modelo de Mujer
  • Más
    • Empresa
    • Directivos
    • Cultura
    • Turismo
    • Empleo
    • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Guinea Ecuatorial Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete
Portada Política

Obama Asue comparece en el Senado para explicar la gestión del Gobierno en la pandemia

El Primer Ministro del Gobierno ha respondido a cuestiones como el repentino aumento de los casos de covid-19 a pesar de las restricciones de movimiento impuestas en la población y la posibilidad de que el Comité Técnico apruebe el remedio tradicional Ekuk como potencial remedio curativo y preventivo del coronavirus.

Por Dámaso Alonso Esono Nsue Eyang
mayo 28, 2020
en Política
Obama Asue comparece en el Senado para explicar la gestión del Gobierno en la pandemia
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsappCompartir en Linkedin

El encargado de la Coordinación Administrativa ha comparecido en la tarde de este martes 27 de mayo ante la cámara del Senado para dar explicaciones de las acciones y estrategias que está adoptando el Gobierno para gestionar la pandemia del Covid-19 que a la fecha de hoy registra ya un total de 1043 casos confirmados, 12 fallecidos y unas 163 personas recuperadas de la enfermedad desde que se diagnosticara el primer caso en el país (importado) el 14 de marzo.

Francisco Pascual Obama Asue, al ser abordado sobre el alza repentino de los casos de covid en el país en las últimas semanas a pesar de las restricciones de  movimiento a la población y el cierre de las fronteras adoptadas por el Gobierno en recomendaciones del Comité Técnico de Respuesta y Vigilancia del Coronavirus creada a tal efecto, el Primer Ministro, al igual como ya lo explicó en una comparecencia el Ministro de Estado de Sanidad, ha sostenido que se debe al incremento de las pruebas y rastreo de los contactos de personas ya confirmadas de la infección por el laboratorio de Baney, como primera estructura creada por el ejecutivo para luchar contra la pandemia. Este laboratorio del que se sirve sanidad también está llevando a cabo unos trabajos de investigación sobre la vacuna contra el paludismo y otras investigaciones en materia de salud pública, en colaboración y asociación con varias instituciones de investigación en materia de sanidad a nivel mundial, según ha confirmado el Primer Ministro del Gobierno.

En respuesta a las cuestiones sobre la posibilidad de que el Comité Técnico aprobara el uso del remedio tradicional Ekuk en la prevención y curación del coronavirus, Obama Asue ha confirmado que el Ministerio de Sanidad ya  ha elaborado un protocolo a través de su infraestructura sanitaria y de investigación para hacer un ensayo de este tratamiento, en coordinación con la Organización Mundial de la Salud con el objetivo de obtener los primeros datos fiables e informar a la comunidad científica africana e internacional sobre su eficacia; el mismo protocolo que se ha adoptado con el remedio Covid Organics (también tradicional) adquirido en Madagascar y que hasta la fecha no se ha revelado su eficacia en la prevención y curación de la enfermedad como prometió el Vice Ministro de Sanidad en una entrevista con los periodistas del programa A Fondo de TVGE. Llegó a prometer que los resultados se conocerían dentro de dos semanas.

Obama Asue ha confirmado que dicho protocolo ya está listo y se pondrá en práctica tras ser revisado y aprobado por el Comité de Ética de G.E

Por otro lado Teresa Efua Asangono, Presidenta del Senado, ha calificado de positivas las estrategias hasta ahora adoptadas por el Gobierno en la gestión de la pandemia, resaltando la iniciativa del Presidente de la República, quien habilitó un fondo extrapresupuestario de cinco mil millones para luchar contra la enfermedad en el país y la dotación íntegra del salario (durante el tiempo que perdure la pandemia) para las necesidades sanitarias que realizó el Vicepresidente, Teodoro Nguema Obiang Mangue. También ha elogiado el trabajo del Comité Técnico y el de los sanitarios que se enfrentan en primera línea con el virus.

Los miembros del Pleno del Senado requieren ahora la comparecencia del Ministro de Estado de Sanidad y Bienestar Social, Salomón Nguema Owono antes de que concluya el Primer Período Ordinario de Sesiones Parlamentarias, con el fin dirimir aspectos mucho más técnicos y específicos de las acciones que realiza el Comité Técnico de Vigilancia y Lucha contra el Coronavirus.

Archivado en: Comite técnico de vigilancia y respuesta contra el coronavirusCoronavirusCovid-19Francisco Pascual Obama AsuePrimer Ministro
Dámaso Alonso Esono Nsue Eyang

Dámaso Alonso Esono Nsue Eyang

Periodista

Más noticias

Imagen del día: Mujeres ovacionan a Manuela ROKA BOTEY tras jurar como Primera Ministra

Posible huracán femenino en las instituciones públicas

Más leidos hoy

  • Manuela ROKA BOTEY, nueva primera ministra del Gobierno, Encargada de la Coordinación Administrativa

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • A pesar de la deuda de más de 1000 millones de XAF, el nuevo Alcalde del Ayuntamiento Central de Bata asume su responsabilidad

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Arranca el proceso de formación de jueces y árbitros de boxeo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0

AHORAEG

Noticias de Guinea Ecuatorial al minuto, actualidad de África y el mundo en el portal numero uno de noticias en español de África

Guinea Ecuatorial

  • Malabo
  • Bata
  • Bandera
  • Información sobre Guinea Ecuatorial
  • Rankings
  • Contacto
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Política
  • Economía
  • Salud
  • Deportes
  • Cultura
  • Directivos
  • Empleo
  • Empresa
  • Opinión
  • Petróleo y Gas
  • Turismo
  • Sociedad
  • África
  • Tecnología
  • Videos
  • Suscríbete

© 2023 AhoraEG - Toda la actualidad informativa en Guinea Ecuatorial, África y el mundo por AJT Comunicación.