Malabo y Yaunde desean afianzar aún más su cooperación en la lucha contra la piratería marítima. Ha sido el tema principal abordado en el menú de conversaciones que ha mantenido el vicepresidente ecuatoguineano con el ministro camerunés de la presidencia encargado de la Defensa.
En presencia de los responsables de los ministerios de Asuntos Exteriores y Defensa, Teodoro Nguema OBIANG MANGUE y Joseph BETI ASSOMO han planteado la necesidad de redoblar esfuerzos para combatir con más rigor la piratería marítima en el Golfo de Guinea.
La cita de este viernes se produce semanas después de que Guinea Ecuatorial sufriera dos ataques piratas contra dos buques mercantes de nuestro país. Camerún también es víctima de ataques piratas, y para contener ese fenómeno que amenaza la integridad territorial y la inversión extranjera, las dos personalidades han expresado su voluntad de extremar la vigilancia en las fronteras, tanto marítimas como terrestres, con el propósito de responder eficazmente contra cualquier amenaza terrorista.
Por otra parte, la audiencia también ha servido de plataforma para repasar los lazos de amistad y cooperación que une a ambos país. Y posteriormente analizar la situación del Coronavirus que azota actualmente a casi todos los países del mundo.