La situación actual de pandemia con los estragos ya causados por la covid-19, está haciendo que los gobiernos, instituciones privadas y organizaciones opten por las nuevas tecnologías como herramientas de trabajo que permitan conectar con otros, realizar actividades a distancia y compartir información o archivos.
En la jornada de ese jueves, PNUD ha organizado un taller de capacitación dirigidos a funcionarios de diferentes departamentos ministeriales del Estado sobre el uso de zoom, una plataforma de videoconferencias en la nube que permite mantener reuniones de forma sencilla y dar acceso a un grupo de usuarios con una buena experiencia de video y audio. Zoom es compatible con todos los sistemas operativos, sea Windows, Mac, iOS, Android, Blackberry, Linux, Salas Zoom y sistemas de salas H. 323/SIP.
El taller que ha durado dos horas, estaba segmentado en dos partes: una teórica y otra interactiva donde los participantes han aprendido las múltiples opciones de la aplicación y su uso requiere un conocimiento básico de la informática.
La representante del PNUD en nuestro país la doctora Elsie Laurence Chounoune, ha agradecido al Gobierno por su apoyo y confianza a su institución y ha resaltado que «todos necesitamos trabajar juntos para conseguir los objetivos del desarrollo». » Todo lo que hacemos es para el gobierno y el pueblo de Guinea Ecuatorial» añadió la doctora.
Recientemente el PNUD hizo una donación de 90 modem al Gobierno, a las cuales se suman las 100 licencias zoom, como contribución a fomentar el teletrabajo durante la pandemia del COVID-19.