Washington desea extender su cooperación con Malabo al sector de economía numérica.
La voluntad del Gobierno estadounidense ha sido manifestada este viernes en una cita bilateral que el vicepresidente ecuatoguineano, Teodoro Nguema OBIANG MANGUE ha mantenido con la Embajadora norteamericana designada en Guinea Ecuatorial, Susan Stevenson. La diplomática venía a informar al Vicepresidente sobre el interés de la empresa norteamericana GatesAir, en inventir en un proyecto de digitalización en el país. Una iniciativa que ha sido bien acogida por Nguema OBIANG MANGUE, quién ha manifestado a su interlocutora que Guinea Ecuatorial tiene las puertas abiertas para cualquier inversión extranjera.
GatesAir es un fabricante estadounidense de productos electrónicos que produce, comercializa y da servicio a equipos de transmisión de radio y televisión terrestre a nivel mundial.
La pandemia del Coronavirus que azota actualmente al mundo entero, al ser un tema de candente actualidad, también ha ocupado página en el menú de discusiones entre Nguema OBIANG MANGUE y Susan Stevenson.
A demás del mencionado proyecto, Guinea Ecuatorial y Estados Unidos estrechan lazos en otros sectores como, Defensa, Educación, Economía, Cultura entre otros.