Tras la renovación del aparato gubernamental, se ha procedido con la entrega de despachos en la jornada de hoy lunes, 24 de agosto. El ministro de trabajo saliente, Celestino Bonifacio Bakale hacia entrega al entrante, Alfredo Mitogo Mitogo Ada, en una ceremonia presididia por el por el Viceprimer Ministro Primero, Clemente Engonga Nguema Onguene.
Con la lectura del acta por la Secretaria General, Montserrat Bonkanka Tabares, ha informado al nuevo jefe de la cartera ministerial de trabajo, sobre el patrimonio del ministerio, los proyectos en curso y ejecutados.
El Ministro saliente, luego de agradecer al jefe de Estado y al personal que ha estado a su cargo durante años, ha recomendado al nuevo ministro poner en su agenda de trabajo, para el buen desarrollo del ministerio, la continuidad en el trabajo y los proyectos que han venido trabajando así como el reforzamiento de la formación ocupacional.
Mitogo Mitogo Ada por su parte, ha agradecido al Presidente de la República por las sucesivas ocasiones que ha confiado en su persona, «Cuatro años con ustedes, ya me conocéis y yo a vosotros».
El Viceprimer Ministro Primero, encargado de Educación Enseñanza Universitaria y Deportes, Clemente Engonga Nguema Onguene, ha reconocido el trabajo del ministro saliente, y ha señalado que los cambios no son malos, son para dar más impulso a los trabajos, proyectos y programas ya iniciados. «Los cambios no se deben interpretar como pérdida de confianza a la persona que sale, ya que, puede seguir colaborando con el Gobierno de la República en cualquier puesto o lugar».
En ese sentido, el miembro de Gobierno ha pedido a todo el personal adscrito a este Departamento, en todos sus niveles: directivos, técnicos, administrativos y de servicio, prestar mayor dedicación y colaboración para el éxito que se espera de este Ministerio, «porque sin la dedicación plena y coherente de los servicios técnicos, ningún Departamento Ministerial puede funcionar. Solo con el esfuerzo y participación activa de todos, se pueden mitigar los efectos de la actual crisis económica y sanitaria».