La primera obra visitada ha sido la catedral Metropolitana, Donde el máximo mandatario de la nación, se ha interesado de los trabajos de rehabilitación de esta casa de Dios.
Desde que la Catedral de Malabo sufrió un voraz incendio en el mes de enero de este año, Obiang Nguema Mbasogo, sigue de cerca su rehabilitación, de hecho, esta es la cuarta vez y ha conocido de los técnicos las diferentes etapas de estos trabajos que todavía están en fase de inicio.
En los últimos años, Obiang Nguema Mbasogo, ha puesto a disposición de la iglesia católica nacional, todos los medios necesarios para la renovación de la catedral Metropolitana de la capital de la nación. Precisamente, en una de las anteriores visitas, asumió la financiación integra de esta rehabilitación.
El Jefe de Estado y Gobierno, como lo hizo con las urbanizaciones uno y dos de Vicatana, también ha llegado a las viviendas de protección social de Rebola.
La voluntad del Presidente de la Republica es que la población se beneficie de las obras realizadas por el Gobierno así como su máximo cuidado. En este sentido y ante el estado de esta urbanización, Obiang Nguema Mbasogo, ha expresado su disconformidad y ha impartido instrucciones para el adecentamiento y buen mantenimiento de dichas viviendas.
Siguiendo con el itinerario de visitas, los servicios de Protocolo han conducido al Jefe de Estado y Gobierno ha inspeccionar los trabajos de construcción de la nueva capilla de San Juan, en fase de culminación.
El pabellón construido en el polideportivo de Malabo para acoger enfermos de Coronavirus, también ha sido visitado por la misma comitiva.
Es una parte del hospital de Sampaka, como infraestructura sanitaria que el Gobierno ha puesto a disposición de la población, para hacer frente a la pandemia del coronavirus y que está causando estragos de diferente índole en todo el mundo.
El recorrido de Obiang Nguema Mbasogo, ha concluido en la nueva terminal comercial del aeropuerto internacional de Malabo.
Como en otros lugares, el Presidente también ha recibido explicaciones sobre el desarrollo de estas obras que, según el estado de los mismos y en comparación con las visitas anteriores, están muy avanzadas.
Después de la terminal General Obiang Nguema Mbasogo de Mongomeyen, esta es otra nueva y moderna terminal comercial de dos plantas con varios túneles para el aterrizaje de aviones de alto tonelaje en nuestro país.
El proyecto de construcción de aeropuertos en todo el país, viene a sustituir las viejas terminales en todos los aeropuertos internacionales, como recoge el programa de desarrollo político nacional hacia el nuevo horizonte 2035, concebido por el jefe de estado.
Es por lo que el Estado ya cuenta con modernas terminales en los aeropuertos de Annobon, Corisco, Mongomeyen, Malabo y la de la ciudad de Bata, en fase de construcción.
Desde la Catedral Metropolitana de Malabo, urbanización de Rebola, Polideportivo y la nueva terminal comercial del aeropuerto internacional de Malabo, Obiang Nguema Mbasogo, ha impartido de forma precisa y detallada, instrucciones a los Vicepresidentes del Comité Director de la Oficina de Planificación y seguimiento de Proyectos de Guinea Ecuatorial y demás autoridades presentes, para el acabado feliz y en tiempos que recogen las clausulas contractuales entre el gobierno y las empresas constructoras.