Malabo y Beijing siguen afianzando sus lazos de amistad y cooperación bilateral con mayor énfasis en la lucha contra el Coronavirus. El deseo de ambos gobiernos ha sido expresado en el palacio del Pueblo de Malabo, en un encuentro entre Teodoro Nguema Obiang Mangue y la diplomática china acreditada en Guinea Ecuatorial, Qi Mei.
“Hemos hablado sobre la lucha conjunta contra la Covid-19 y espero que en los siguientes 50 años las cooperaciones bilaterales tengan más frutos” ha dicho Qi Mei a la prensa local minutos después de este encuentro.
Guinea Ecuatorial y China cooperan desde hace 5 décadas en diferentes sectores. La cita de este martes, desarrollada en presencia de los ministros de Exteriores y Sanidad Simeón Oyono Esono Angue y Diosdado Vicente Nsue Milang respectivamente, ha servido de marco para hacer un repaso general e intercambiar impresiones sobre como reforzar aún más los vínculos entre las dos administraciones.
“También hemos hablado sobre proyectos importantes en la cooperación bilateral durante el medio siglo que llevamos de cooperación”. Como sabréis, el 15 de octubre, es el 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países. Y el 1 de octubre es el 71 aniversario de la fundación de la República Popular China. Nuestra conversación se ha centrado igualmente en la celebración de estos dos importantes acontecimientos» Ha añadido la diplomática del gigante asiático.
El último encuentro entre Nguema Obiang Mangue y Qi Mei se produjo el pasado 5 de agosto, donde ambas personalidades focalizaron sus conversaciones sobre la cooperación multisectorial entre los dos pueblos y gobiernos.