Ge y Nigeria han iniciado este lunes las reuniones técnicas para dar luz verde al acuerdo que tienen firmado sobre la creación de un Comité de Seguridad y Vigilancia Marítima.
El acuerdo fue firmado el 15 de marzo de 2016, con el fin de controlar o disminuir los ataques piratas ocasionados en el territorio marítimo, ha obligado a los dos gobiernos lanzarse para la implementación de ese acuerdo bilateral, 4 años después, con el fin de garantizar la seguridad de los territorios marítimos y las personas que en ellos faenan.
El inspector de las fuerzas armadas, Juan Nsue Esono Nchama, ha resaltado que: “ha habido mucha piratería en los últimos meses. Gracias al Vicepresidente de la República que motivado la implementación de este acuerdo con el fin de que se cese la incidencia de piratas en la mar”.
En ese primer encuentro técnico para el lanzamiento de las operaciones, se pretende ya identificar las zonas de operaciones marítimas y aéreas conjuntas.
La delegación de Nigeria ha confirmado que su país se compromete activar todos sus acuerdos internacionales, «incluyendo el acuerdo de seguridad marítima que tiene firmado con Guinea Ecuatorial», ha dicho en su discurso Samuel Joel Toure, general de la marina y jefe de la delegación.