El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de la República de Guinea Ecuatorial pone en conocimiento de la comunidad nacional e internacional que el buque de la compañia EG LNG Methane Princess, ha sido objeto de un ataque en torno a las 04.30 horas de la madrugada de este sábado, 17 de octubre de 2020, por piratas armados aún no identificados, cuando completaba su operación de carga en el muelle marino EG LNG de Malabo.
En el asalto, los secuestradores se han llevado como rehenes a un empleado de dicha compañia de nacionalidad ecuatoguineana y a un miembro de su tripulación de nacionalidad filipina. Noticias aún por confirmarse indican que el ciudadano ecuatoguineano en cuestión habria logrado escaparse de la custodia de los piratas, y estaría a salvo. Otro ciudadano ecuatoguineano ha sufrido heridas leves.
El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación expresa su rotunda repulsa a esta acción ilícita e inmoral, y apela al reforzamiento de la cooperación internacional redoblando los esfuerzos para desarticular, con todos los medios a su alcance a las bandas criminales involucradas en actos de piratería en el Golfo de Guinea, como única vía para garantizar la seguridad, estabilidad y paz en nuestro espacio marítimo común.