La sala de embajadores del Palacio del Pueblo de Malabo ha constituido el lugar donde el Presidente de la República ha acogido al Monarca de Bamoun, un pequeño Estado africano pre colonial ubicado en el Oeste de la República de Camerún.
El telón de fondo del encuentro, es para formular una invitación al Jefe de Estado Obiang Nguema Mbasogo, para asistir en la ceremonia de inauguración del Museo de reyes de Bamoun, una cita programada a lo largo del presente semestre del corriente año 2020 en la República de Camerún.
«He venido a ver al Presidente como hermano; fui Embajador de Camerún en la República de Guinea Ecuatorial desde 1970 hasta 1974 durante éste periodo, conocí al presidente Obiang Nguema Mbasogo, es una amistad de hace varios años. De vez en cuando viajo aquí para saludar a Obiang Nguema Mbasogo y hablamos un poco de todo. Valoro la buena acogida que siempre me reserva, guardo mucho cariño a este País, la República de G.E», declaró ante la prensa, Su Majestad el Sultán Rey de Bamoun.
Finalmente manifestó que, además de renovar su amistad con el Jefe del Estado, también revisaron el estado de las relaciones diplomáticas guineocamerunésas.